Se encuentra usted aquí

Estructura Organizacional

Misión

Proteger la seguridad juridica de todos los usuarios del servicio notarial con transparencia, oportunidad, eficiencia e idóneidad, constituye la razon del trabajo cotidiano que adelantamos como depositarios de la fe publica en todos los actos que los requieran

Visión

Trabajamos para consolidarnos como servicio público, investido de fe pública, que rinde culto a la verdad y garantiza el control de legalidad y la seguridad jurídica de los actos notariales de las personas que buscan una adeucada formalización de sus documentos y contratos, gestión con la que honramos el sagrado ministerio que nos han sido encomendado.

 

Valores corporativos

 

Respeto por los usuarios: Prestamos un servicio idóneo, oportuno y eficaz con el que construimos relaciones de confianza y respeto con nuestros usuarios, a quienes damos tranquilidad  con un desempeño profesional orientado a la salvaguarda de la fe pública.

Asesoria con lealtad: Fundamentamos nuestras actuaciones en el conocimiento de la ciencia jurídica con ética, transparencia, prudencia y lealtad en las asesorías que brindamos a los ciudadanos que demandan a nuestros servicios

Actuaciones con prudencia: Nuestra trayectoria jurídica la acreditamos con años de experiencia en el campo de la ciencia del derecho y la academia que nos permite garantizar un ejercicio profesional idóneo enmarcado en la disposición permanente para una atención oportuna, eficiente, prudente y con entrega por quienes son los usuarios de los servicios notariales.

Trabajo en equipo: Todo nuestro qué hacer lo ejercemos ceñidos a la ley y cada una de las personas que presta sus servicios en esta empresa notarial aporta su experiencia profesional para brindar una asesoría oportuna y confiable con prudencia, lealtad e integridad ética.

Salvaguarda de la seguridad jurídica: Con cada una de nuestras gestiones, defendemos la seguridad jurídica y ejercemos el control de legalidad de todos los actos, evitando contiendas entre los usuarios, y contribuyentes así a la solución pacifica y oportuna de los contratos entre las partes

FUNCIONES DE LOS NOTARIOS

Se encuentran consagrados en el artículo 3 del Decreto Ley 960 de 1970:

  1. Recibir, extender y autorizar las declaraciones que conforme a las Leyes requieran escritura pública y aquellas a las cuales los interesados quieran revestir de esta solemnidad.
  2. Autorizar el reconocimiento espontáneo de documentos privados.
  3. Dar testimonio de la autenticidad de firmas de funcionarios o particulares y de otros Notarios que las tengan registradas ante ellos.
  4. Dar fe de la correspondencia o identidad que exista entre un documento que tenga a la vista y su copia mecánica o literal.
  5. Acreditar la existencia de las personas naturales y expedir la correspondiente fe de vida.
  6. Recibir y guardar dentro del protocolo los documentos o actuaciones que la Ley o el Juez ordenen protocolizar o que los interesados quieran proteger de esta manera.
  7. Expedir copias o certificaciones según el caso, de los documentos que reposen en sus archivos.
  8. Dar testimonio escrito con fines jurídico – probatorios de los hechos percibidos por ellos dentro del ejercicio de sus funciones y de que no haya quedado dato formal en sus archivos.
  9. Intervenir en el otorgamiento, extensión y autorización de los testamentos solemnes que conforme a la Ley civil deban otorgarse ante ellos.
  10. Practicar apertura y publicación de los testamentos cerrados.

 

 

 

 

 

 

Pw 

 

 

 

 

Subir